Publicidad
Cuentos para crecer por dentro

   
 Artículo sin valoraciones 
Este artículo sólo existe en formato electrónico

Leído. Libros, revistas e Internet

Lo mejor de nuestras vidas

Referencia para citar este artículo:

Lo mejor de nuestras vidas. Rev Pediatr Aten Primaria. 2016; Vol. 18. N.º 72. Diciembre 2016.

Publicado en Internet: 24/11/2016


  • Galán Bertrand L. Lo mejor de nuestras vidas. Lucía, mi pediatra. Barcelona: Planeta; 2016.

De un tiempo a esta parte, Lucía Galán Bertrand ha pasado a ocupar uno de los primeros puestos de la pole position pediátrica, al menos en cuanto a celebridad se refiere. No en vano, su muro de Facebook cuenta con más de 100 000 seguidores, cifra por cierto nada desdeñable. Digamos que ha desbancado el nicho ocupado por otro ilustre de la salud infantil, el simpar Carlos González. Como este último, Lucía Galán aporta una dosis importante de sentido común a sus apreciaciones, y sabe conseguir que el mensaje de salud llegue perfectamente, y sea digerido con facilidad por cualquier padre. Como elemento diferenciador, la doctora Galán no recurre tanto a la ironía fina, sino que aporta una dimensión emocional cercana a la ternura que conecta de mil amores con los lectores.

Lo mejor de nuestras vidas es su primer título y, en él se sigue el camino que abrieron Laia Alsina (Diario de una madre pediatra) y Amalia Arce (Diario de una mamá pediatra). En estos libros se entrecruza la historia personal, emotiva, biográfica de la mujer-mamá con la reflexión y el consejo de salud de la mujer-pediatra.

En todos estos textos se puede apreciar la impronta de la cultura del blog en nuestro imaginario científico. Todos ellos son muy recomendables para las familias de nuestros pacientes.

 

Lo mejor de nuestras vidas


Comentarios

Este artículo aún no tiene comentarios.

ISSN 2174-4106  Publicación Open Acess, incluida en DOAJ, sin cargo por publicación.

Política de Privacidad | Mapa Web | Copyright 2017 Lúa Ediciones 3.0 | Contacto