Publicidad
Cuentos para crecer por dentro

   
Imagen de la Revista
SCImago Journal & Country Rank

Faltan médicos especialistas en Pediatría

22/11/2016

El Foro de Médicos de Atención Primaria manifiesta su preocupación por la falta de médicos especialistas en Pediatría para los centros de salud de nuestro país

El Foro de Médicos de Atención Primaria (AP) integrado por Sociedades Científicas (SeMFyC, SEMERGEN. SEMG, SEPEAP), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y Organización Médica Colegial (OMC) manifiesta su preocupación por la falta de médicos especialistas en Pediatría para los centros de salud de nuestro país.

Desde hace años, la cobertura de algunas plazas de Pediatría de Atención Primaria es un problema para la Administración Sanitaria. Esta circunstancia se ha agravado con la crisis y con los contratos precarios. Resulta especialmente difícil cubrir las plazas rurales y, en las grandes ciudades, los turnos fijos en horarios de tarde. Existen múltiples casos de especialistas en Pediatría que han emigrado de unas Comunidades Autónomas a otras buscando mejorar sus horarios laborales para hacerlos compatibles con la familia.

El Foro de Médicos de AP propone una serie de medidas consensuadas para paliar este déficit.

Instagram

Buscador

ISSN 2174-4106  Publicación Open Acess, incluida en DOAJ, sin cargo por publicación.

Política de Privacidad | Mapa Web | Copyright 2017 Lúa Ediciones 3.0 | Contacto